Embarazo

¿Qué sabes sobre el aborto espontáneo?

Sad Mother Sitting In Empty Nursery

Desde Blog Peques queremos ayudarte a que lo conozcas todo sobre el universo del embarazo, los bebés y los niños y puedas estar informada sobre una amplísima cantidad de cuestiones que tienen relación con el mundo de los más peques.

Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre el aborto espontáneo, un hecho que, por desgracia, tiene lugar entre algunas mujeres embarazadas y que muchas desconocen.

Porque, ¿qué es realmente el aborto espontáneo? Pues se trata de una afección que tiene lugar antes de que el embarazo llegue a la semana número veinte y que provoca la pérdida del bebé por parte de la madre sin que esta lo desee, ya que es importante destacar que el aborto espontáneo nunca se produce de manera intencionada.

En cuanto a las causas que pueden provocar que aparezca un aborto espontáneo, estas son muy diversas debido a que algunas mujeres lo sufren porque experimentan un gran trauma emocional o algún tipo de daño físico. Otras, en cambio, son víctimas de un aborto espontáneo debido a problemas genéticos que impiden que el embrión que se está gestando en el vientre materno continúe con vida.

No obstante, existen algunas creencias muy extendidas que aseguran que el deporte y el hecho de hacer el amor son dos causas que también pueden provocar un aborto espontáneo. ¡Error! Estos dos factores no influyen en la pérdida del bebé, sino que este hecho se debe a elementos naturales que, en la mayoría de los casos, están fuera de nuestro alcance.

Sin embargo, tomándote las cosas con calma, dejando a un lado los nervios y relajándote tendrás menos posibilidades de sufrir un aborto espontáneo que si dejas que el estrés de apodere de ti.