Educación

¿Qué puedes hacer si tu hijo no quiere ir al colegio?

Cry

Aunque a la gran mayoría de niños no les gusta ir a la escuela, en ocasiones hay pequeños en los que este desagrado alcanza límites insospechados.

¿Tu hijo se incluye dentro de este grupo de peques a los que les horroriza la idea de ir a la escuela a pesar de que has hecho todo lo posible por elegir el mejor colegio para tus hijos?

En caso de que tu respuesta sea afirmativa, estate atenta a estos consejos y consigue que a tu pequeñín le empiece a entusiasmar la idea de aprender nuevas cosas y de ver a sus compis de clase.

Los motivos

Antes de tomar cualquier tipo de decisión, es importante que averigües por qué tu hijo no quiere ir a clase, ya que las causas pueden ser muy variadas. Y, para ello, nada mejor que sentarte a hablar con él y darle toda la confianza del mundo para que se anime a contarte qué es lo que le está pasando.

Busca alternativas

Si tu pequeño no quiere contarte sus problemas por más que le preguntes qué le ocurre, intenta hablar con sus profesores, ya que ellos podrán decirte qué tipo de conducta tiene en clase, si otros niños se meten con él o si tiene dificultades para concentrarse, entre otras muchas cosas que pueden haber provocado que tu hijo no quiera ir al colegio.

Acompáñale hasta la clase

Durante los primeros días de escuela, una buena idea puede ser que acompañes a tu pequeño hasta el interior del aula. De este modo, se sentirá mucho más seguro, empezará a hacerse amigo de otros niños y cada día le gustará más ir al cole.

¡Consigue que tus hijos estudien y amen la escuela con estos pequeños consejos!