Embarazo

¿Qué pasa si no me quedo embarazada?

Boy Baby Stuff

Si estás deseando ser madre y llevas algún tiempo intentado concebir a un hijo sin éxito, es muy probable que la pregunta “¿por qué no me quedo embarazada?” ronde a menudo tu mente y se haya convertido en uno de tus pensamientos más recurrentes.

Sin embargo, a la hora de engendrar a un bebé es fundamental que tengas paciencia, ya que este proceso puede durar varios meses y es conveniente que no te desesperes.

De hecho, más del 90 por ciento de las parejas conciben a su pequeñín durante el segundo año, por lo que es habitual que deban pasar algunos meses hasta que puedas engendrar a ese esperado bebé.

Pero, ¿cuándo es conveniente recurrir a la ayuda de un profesional experto en fertilidad? Pues, según los médicos, lo más recomendable es que, si pasado un año no te has quedado embarazada, intentes averiguar si todo va bien o si este hecho se debe a algún tipo de problema, siempre y cuando hayas llevado a cabo una búsqueda activa de ese anhelado bebé.

Asimismo, para quedarte embarazada lo antes posible también será muy importante que hagas el amor durante tus días de ovulación, que suelen tener lugar dos semanas antes de que aparezca la menstruación y que corresponden a la época del mes en la que la mujer es más fértil.

Además, hoy en día existen multitud de aparatos e incluso aplicaciones móviles que permiten conocer con una certeza efectiva casi al cien por cien cuándo tienen lugar los días de ovulación de las féminas, por lo que descubrir este dato no te resultará complicado.