Salud

¿Qué le pasa? ¡No deja de llorar!

bebe_llorando

A menudo las mamás de niños con pocos días de vida realizan comentarios con lógica preocupación como “no para de llorar”, “no se lo que quiere”,”no lo entiendo”, etc. Hay instantes en el día en que el pequeño se excita de manera abrupta y a veces también se intenta calmar por sí mismo.

El recién nacido lenta y gradualmente se va auto regulando. Hay que considerar que será necesario que primero desarrolle su sistema nervioso, respiratorio, cardiovascular y digestivo. Cada bebé nace con distintas características, unos pueden ser hiperirritables o hipersensibles y otros hiperactivos. Todos los pequeños tienen capacidades innatas para aprender. Se van formando con sus particularidades en virtud de quienes estén más cercanos a ellos.

Habitualmente, cuando se tiene un niño se nos presentan diversos problemas en que los padres no conocemos su solución. ¿A quien debemos consultar? La respuesta es al propio bebé, en él mismo y en la propia intuición. Al observar su cuerpo, mirar sus gestos, escucharlo, sus movimientos, él nos enseña que lo molesta o que es lo que necesita.

Es imprescindible resaltar la importancia de tratar de ir descubriendo al bebé, interpretar lo que nos está pidiendo, necesitando o queriendo. Cuántas fatigas, voluntad y tolerancia y al mismo tiempo cuánto placer y dicha nos implica un bebé.