Educación

Qué hacer si tus hijos te ven haciendo el amor

Couple making love in bed

Ahora que sabes que hacer el amor acaba con el estrés, es posible que estés llevando a cabo esta placentera actividad con más frecuencia que antes, por lo que existe la posibilidad de que tus hijos te hayan pillado teniendo sexo con tu pareja. ¿Cómo debes actuar ante este tipo de situaciones? Nosotras te lo explicamos.

Naturalidad

Lo primero que hay que hacer si tu hijo te encuentra haciendo el amor es tratar el tema con naturalidad, en lugar de esconderte entre las sábanas o hacer como si no pasara nada, ya que, con ello, solo conseguirás crear incertidumbre y aturdimiento en el pequeño.

La comunicación es fundamental

Son muchos los niños que, cuando encuentran a sus padres practicando sexo, piensan que se están peleando, e incluso que se hacen daño. Por este motivo, tendrás que dejarle claro a tu pequeño que lo que estabas llevando a cabo es una actividad que practican todos los papis que se quieren mucho y que no tiene nada que ver con el dolor, sino todo lo contrario.

No le riñas

Lo último que debes hacer es reñir a tu hijo por haberos pillado haciendo el amor, ya que ni el pequeño tiene culpa alguna ni es algo malo que deba tratarse como un tabú. No olvides que lo que hacen los padres es transmitido y asimilado directamente por los niños.

Tranquilízale

Utiliza palabras tranquilizadoras que calmen a tu peque y le hagan saber que hacer el amor es algo maravilloso y propio de las personas que se aman, ya que algunos niños se asustan mucho al encontrar a sus padres practicando sexo debido a que no entienden qué es lo que están haciendo.