Salud

Qué hacer si tu hijo se masturba

Conflict between mum and the son

La masturbación existe desde el inicio de los tiempos y son pocas las personas que no la hayan llevado a cabo alguna vez en su vida.

Sin embargo, y aunque es algo de lo más normal, la autoestimulación a edades tempranas suele sorprender a muchos padres pese a ser algo habitual y totalmente sano.

No obstante, son muchos los progenitores que, al descubrir que su pequeño se masturba, se formulan una pregunta concreta: ¿qué tengo que hacer?

Pues bien, en estos casos la repuesta es sencilla, ya que no debes hacer nada. No importa qué edad tenga tu hijo o qué momentos del día elija para explorar su cuerpo, ya que la masturbación es sana, natural y temprana debido a que hay muchos pequeños que empiezan a darse placer a una corta edad.

Aun así, hay padres que, ante estas situaciones, optan por hablar con sus hijos sobre sexo, algo que no es para nada necesario debido a que tu peque no está haciendo nada malo y no necesita ninguna “charla” por parte de su padre o su madre, así que lo mejor será que dejes a un lado la típica frase “Cariño, tenemos que hablar”.

Y es que lo mejor es que trates el sexo como lo que es: algo natural que todos practicamos y que sirve no solo para darnos placer, sino también para conocer nuestro cuerpo, subir nuestra autoestima y saber las claves para orientar a cada una de nuestras parejas con el fin de que sepan qué es exactamente lo que nos gusta y lo que no.

Asimismo, la edad a la que tu hijo empiece a masturbarse no tiene que preocuparte, ya que son muchos los niños que empiezan a explorar su cuerpo a edades muy tempranas, algo que no tiene nada de malo y que es totalmente saludable debido a que se ha demostrado que también existe la sexualidad en los pequeños.