Educación

Qué hacer si en el colegio se burlan de tu hijo

Laughing and pointing emoticon

El hecho de que elijas el mejor colegio para tu hijo no significa que en él no pueda haber niños crueles que se burlen de tu pequeño y le hagan la vida imposible, algo que, por desgracia, ocurre mucho más de lo que nos gustaría.

Pero, ¿qué puedes hacer si en el colegio se ríen de tu hijo? Aquí tienes algunos consejos para conseguir que tu peque tenga la oportunidad de empezar a disfrutar de la escuela.

Habla con él

Si tu hijo se ha animado a contarte que otros niños se ríen de él, le hacen burla o incluso le pegan, es importante que te sientes a hablar con él para que te explique quiénes son los niños que le hacen eso, qué momento aprovechan para hacerlo y dónde llevan  a cabo sus malvadas fechorías.

Comunícate con el personal de la escuela

Una vez que ya sepas qué es exactamente lo que le está ocurriendo a tu hijo en el colegio, podrás ir a hablar con los profesores o con el director de la escuela para decirle qué es lo que está pasando y pedirle que, entre todos, busquéis una solución para ponerle remedio al problema.

Nuevos amigos

Si tu hijo recibe burlas por parte de sus compañeros en cuanto pisa la escuela, lo más probable es que esté deprimido y que no tenga ganas de relacionarse con otros niños por miedo a que estos también se porten mal con él. En ese caso, intenta que haga nuevas amistades. Para ello, puedes invitar a casa a ese vecino de su edad que parece tan simpático o apuntarle a alguna actividad extraescolar que le permita conocer gente nueva y entablar amistad con otros pequeños.