Salud

Qué hacer cuando tu peque tiene fiebre

Sick kid

Por regla general, el frío con niños suele ser una de las mayores preocupaciones de muchos padres, ya que las bajas temperaturas provocan que las gripes, los resfriados y los virus invadan el cuerpecito de los peques de la casa, muy vulnerables a las enfermedades de este tipo.

Y una de las consecuencias de la presencia de estos gérmenes es la fiebre, la cual puede asustar a los papis debido al malestar que provoca en los niños.

No obstante, antes de tomar medidas para bajar la temperatura de tu pequeño será necesario que corrobores si realmente tiene fiebre o si solo se trata de unas décimas. Para ello, colócale el termómetro y, cuando compruebes qué cifra aparece en el aparato, ten en cuenta que, hasta los 37 grados, la temperatura se considera normal. Por otro lado, cuando esta se sitúa entre los 37,5 y los 37,9 nos encontramos ante a febrícula, mientras que si el termómetro marca 38 grados o más no habrá duda de que tu peque tiene fiebre.

Una vez que sepas esto y siempre que la temperatura no supere los 40 grados, caso en el que deberás llevarle al médico enseguida, podrás poner en práctica diversas técnicas para que la fiebre baje.

En este sentido, puedes empezar hidratando a tu pequeño dándole agua o el pecho en el caso de que todavía le estés amamantando. Después, vístele con ropa fina y de algodón que resulte fresquita pero no les desnudes por completo, ya que podrá coger frío.

Finalmente, colócale en un lugar muy cómodo para que se sienta lo mejor posible y la fiebre vaya bajando poco a poco.