Salud

Qué hacer cuando tu bebé rompe a llorar

Crying baby

Que un bebé llore es algo de lo más normal que puede deberse a muchos motivos distintos y, aunque identificar el llanto de tu bebé no suele ser algo sencillo, si pones en práctica diversas acciones, como darle de comer, taparle, quitarle algo de abrigo o cogerlo en brazos es muy probable que descubras cuál es la causa de sus gemidos.

Pero, ¿siempre hay que reaccionar ante las lágrimas de un recién nacido?, ¿o es mejor dejar que llore durante un rato hasta que se le pase el berrinche?

A pesar de que existen varias teorías al respecto y hay quienes afirman que lo mejor es dejar que el pequeño desprenda lágrimas y lágrimas hasta que se canse, otros aseguran que, aunque no pasa nada por que el bebé llore durante algunos minutos, si el llanto se prolonga demasiado lo mejor es intentar descubrir qué es lo que le está pasando al pequeñín.

Y es que, en ocasiones, sus gemidos se pueden deber a que tiene hambre, frío o gases. No obstante, otras veces los pequeños acostumbran a romper a llorar cuando sus padres les dejan en la cuna tras una larga jornada en la que han jugado y han disfrutado sus papis como muestra de que no quieren que eso se acabe. Sin embargo, estos casos son bastante fáciles de identificar, ya que, cuando se producen, el peque suele dejar de gimotear en cuanto alguno de sus progenitores le coge en brazos, una acción que debes evitar llevar a cabo si no quieres que tu hijo llore todas las noches con la finalidad de conseguir estar bajo tu protección. Como ves, en algunas ocasiones no resulta tan difícil saber qué hacer si el bebé no deja de llorar.

De este modo, lo mejor es que, si tu bebé se echa a llorar, intentes averiguar que le está pasando, aunque no es bueno que hagas todo lo que pida si no quieres que se convierta en un niño consentido y no te deje dormir en toda la noche.