Educación

Qué hacer cuando los gemelos lloran a la vez

Twins two week old baby

Hoy en día, son muchas las mujeres que se animan a quedarse embarazadas después de los 35 años o que se atreven a ser madres solteras debido a que, ahora, las chicas podemos con todo.

No obstante, si has tenido gemelos y no sabes cómo actuar cuando los dos se ponen a llorar, lo mejor que puedes hacer es intentar tranquilizarte, respirar hondo y utilizar algunos de los consejos que te proponemos para que puedas disfrutar al máximo de la aventura de ser mamá por partida doble.

Papá y mamá

Si tu pareja y tú estáis juntos en el momento en el que los bebés rompan a llorar, tendréis la ventaja de poder ayudaros el uno al otro, ya que, mientras la madre se encarga de uno de los pequeños, el padre podrá atender al otro, lo que evitará que los papis se agobien.

Uno de los dos

Si te has quedado tú sola al cuidado de tus gemelos y ambos se echan a llorar a la vez, no te preocupes, ya que solo tienes dos manos y no puedes hacer milagros. Así que cálmate, coge a uno en brazos y haz todo lo posible para que se relaje mientras deleitas al otro con palabras llenas de cariño. Una vez que el que tienes entre tus manos se haya tranquilizado, ya podrás atender al otro pequeñín. Y no olvides que no pasa nada porque uno de los niños llore durante un rato mientras le prestas atención a su hermano. ¡No puedes dividirte en dos!