Salud

Qué hacer cuando el peque sufre una quemadura

16 QWJzdHJhY3QgbGlnaHQgNCAyMDExMDMyOS0zLmpwZw==

Los bebés y los niños pequeños son personitas cuya piel resulta de lo más delicada, ya que esta no tiene la dureza que posee la dermis de una persona adulta, lo que provoca que una simple quemadura pueda afectarles muchísimo.

Es por ello que, si tienes un bebé, será muy importante que hagas todo lo posible por evitar que se produzcan accidentes en la cocina, los cuales, por desgracia, son más frecuentes de lo que desearíamos.

Y, entre estos incidentes, se encuentran las quemaduras, las cuales no solo pueden afectar a los adultos, sino también a los niños.

¿Tú peque ha sufrido una quemadura mientras cocinabas y no sabes cómo actuar? Aquí tienes algunos consejos.

Agua fría

Lo primero que deberás hacer si tu niño es víctima de una quemadura será colocar la zona afectada bajo un buen chorro de agua fría, una operación que debe durar, al menos, unos diez minutos para ser realmente efectiva. De este modo, la hinchazón disminuirá y el dolor será mucho más leve.

Una buena pomada

Si tienes un bebé, será fundamental que cuentes con un pequeño botiquín en tu hogar, en el cual no podrá faltar una crema para las quemaduras. Así que, tras haber colocado el área afectada de tu peque bajo el agua fría durante varios minutos, no te olvides de aplicar la pomada por el área que haya sido afectada por el fuego o las altas temperaturas.

Acudir al médico

Cuando las quemaduras son leves, los remedios que te acabamos de comentar suelen ser más que suficientes para aliviar el dolor y conseguir que estas desaparezcan. Sin embargo, si ves que la quemadura tiene muy mal aspecto y tu bebé no deja de llorar y de quejarse, lo mejor será que acudas enseguida al médico para que un doctor trate a tu pequeño y le ponga fin al dolor de esa molesta quemadura.