Embarazo

Qué hacer cuando aparecen los antojos

Woman's cravings

Si estás en estado de buena esperanza, es muy probable que el embarazo y los bebés sean los temas principales de todas tus conversaciones. Es por ello que, si has hablado con otras mujeres que ya han sido madres, muchas de ellas te habrán comentado lo mal que lo pasaron con los antojos durante el embarazo, especialmente cuando los productos que deseaban ingerir no podían encontrarse con facilidad o no eran saludables.

Asimismo, también es muy probable que hayas escuchado todo tipo de opiniones sobre si es mejor consumir lo que te pide el cuerpo durante el periodo de gestación o evitar sucumbir a esos antojos que afectan a prácticamente todas las mujeres.

Pues bien, según afirman los expertos, lo mejor que se puede hacer cuando a una mujer embarazada se le antoja consumir un ingrediente concreto es degustar aquellos que resulten saludables tanto para la futura mamá como para el feto, siempre y cuando la ingesta se realice con moderación.

Sin embargo, si tu antojo no está de tu parte y se centra en el consumo de alimentos nada saludables que te tienten a caer en los peligros del alcohol o a saborear grasas saturadas o cualquier otro tipo de ingrediente nada recomendable, deberás hacer todo lo posible por sustituir estos productos por otros que resulten beneficiosos tanto para ti como para ese bebé que está en camino.

Sea como sea, lo que está claro es que, si deseas que tu embarazo sea fantástico y que tu hijo nazca sano y fuerte, lo mejor será que te alimentes de la mejor forma posible y que apuestes por los ingredientes más saludables.