Educación

Qué hacer ante las rabietas de nuestros peques

Crying baby

Hoy comenzaremos con una serie de artículos que nos ayudarán a comprender mejor de qué manera actuar ante los caprichos y berrinches de nuestros peques. Cada uno de nosotros hemos dicho u oído alguna vez las conocidas frases:

“¡Ya no se que hacer con este niño!”
“Me siento agotada, mi hijo hace lo que quiere y cuando quiere!”
“Ni las penitencias ni las promesas de regalos evitan el escándalo”.

Ante estas cuestiones, conocidas por todos aquellos que somos padres, siempre está la otra pregunta que necesita una respuesta urgente:

¿Cómo actuar ante estas rabietas de mi hijo?

Aprender a encontrar el límite justo es todo un desafío que debemos enfrentar en familia, lo más importante es lograr que haya un cambio y que la vida familiar pueda ser lo más tranquila y armoniosa posible.

Obviamente esto requiere de nuestra parte una aceptación de las demandas de nuestros peques, ya que esto es algo innato en todo niño de corta edad, y un aprendizaje de cuándo debemos decir que sí y cuando mantenernos firmes en un NO claro y contundente.

Cada niño es diferente a otros pero esto no quita que sea una regla general y absolutamente normal que los peques pidan y tengan deseos todo el tiempo, es necesario que como padres sepamos ver que detrás de cada demanda hay una necesidad de contención y un pedido de atención de parte de nuestros hijos.

Fuente: planetamamá