Salud

¿Qué es la herpangina y cómo afecta a los bebés?

beautiful baby

Muchos padres no saben cómo actuar cuando su bebé rompe a llorar y sus lágrimas no dejan de caer por su carita, ya que el llanto de los peques puede deberse a muchas causas distintas y, en ocasiones, apaciguarlo resulta sumamente complicado para los papás, especialmente cuando este se debe a la aparición de cólicos o de la herpangina, esta última una infección muy común de la que vamos a hablarte en esta ocasión.

Y es que, si eres padre o madre, deberás saber dónde comprar ropa para el recién nacido, cómo alimentar a tus pequeños de la forma más sana y saludable y cómo reconocer ciertas enfermedades muy comunes entre los bebés.

Es aquí donde encontramos a la herpangina, una afección que aparece en el organismo de los peques con más frecuencia de la que desearíamos y que trae consigo síntomas de lo más desagradables para los niños.

Los síntomas de la herpangina

Cuando un bebé padece herpangina, su boquita se llena de úlceras y llagas, las cuales suelen ir precedidas de dolores de cabeza, molestias en la garganta y un malestar general en todo el cuerpo.

No obstante, estas pequeñas aftas también pueden aparecer en las manos o los pies.

¿Cuándo aparece?

Aunque la herpangina puede aparecer en el organismo de los bebés en cualquier momento, lo más habitual es que esta afección haga acto de presencia durante la época estival y que se instale en el cuerpecito de los niños de entre tres y diez años, aunque puede afectar a los peques de cualquier edad.

¿Cómo se contagia?

La herpangina suele ser causada por los virus de Coxsackie del grupo A, los cuales son contagiosos y se contraen, con frecuencia, en las escuelas al igual que otras dolencias tales como la varicela o el sarampión, por lo que evitar su aparición puede resultar muy complicado.