Salud

¿Qué es la depresión postparto?

Teenage girl depression

Cuando un peque llega al mundo, comprar ropa para el recién nacido se convierte en algo fundamental para que pueda sentirse cómodo y abrigadito.

No obstante, para algunas madres adquirir las mejores prendas para su bebé no tiene demasiada importancia debido a que, en ocasiones, la llegada de un nuevo miembro a la familia provoca que las mamás se sientan alicaídas, estresadas y sin ganas de nada.

¿Por qué tiene lugar este acontecimiento? Pues debido a la depresión postparto, la cual afecta a un gran número de mujeres y provoca sentimientos de ansiedad, depresión e infelicidad.

De este modo, son muchas las madres que, al tener en brazos a su niño por primera vez, sienten una gran felicidad que, poco a poco, se va transformando en ansiedad y tristeza debido al gran cambio que supone traer a un nuevo ser al mundo en la vida de cualquier persona.

Sin embargo, es importante destacar que la depresión postparto no se produce de forma aislada, sino que esta afección es mucho más común de lo que pensamos y son muchas las féminas que la padecen tras haber dado a luz.

Es por ello que, si tú también tienes depresión posparto o crees que puedes tenerla, no deberás preocuparte, aunque sí será fundamental que tengas en cuenta que, para acabar con ella, será vital que cuentes con el apoyo de tu pareja, tu familia y tus amigos y que, si lo necesitas, no tengas ningún reparo en contar con los servicios de un profesional que te ayude a superarla lo más rápidamente posible.