Salud

¿Qué es la bronquiolitis?

Young boy blowing his nose

Cuando llega el invierno, el frío con niños se convierte en un problema para los más pequeños de la casa, ya que este provoca la aparición de multitud de enfermedades, las cuales invaden el cuerpecito de los bebés con mayor facilidad que el de los adultos debido a que estas criaturitas son tremendamente vulnerables.

Y una de estas dolencias es la bronquiolitis, la cual afecta a la gran mayoría de los recién nacidos, al menos, una vez en su vida.

Pero, ¿qué es realmente la bronquiolitis? Pues se trata de una infección que se instala en las vías respiratorias y que se produce, en la mayoría de los casos, por el virus respiratorio sincitial (VRS).

En cuanto a los síntomas que provoca esta afección, cabe destacar que los más habituales son mocos y fiebre, esta última responsable de la gran mayoría de ingresos en hospitales que tienen lugar cuando un niño contrae bronquiolitis.

No obstante, en algunos casos esta dolencia puede agravarse y provocar que el niño vomite y respire con dificultad, aunque, si esto ocurre, será necesario acudir al médico de inmediato.

Asimismo, es importante decir que la bronquiolitis puede prevenirse, por lo que, si tienes un especial cuidado, podrás evitar que tu hijo la contraiga. ¿Cómo? Pues evitando acudir a lugares excesivamente concurridos durante el invierno, huyendo de quienes se encuentren acatarrados y lavándote las manos minuciosamente antes de tocar a tu pequeño para evitar que los gérmenes se cuelen en su organismo.

Así, podrás prevenir esta dolencia y evitar que tu hijo sufra los desagradables síntomas de la bronquiolitis.