Salud

¿Qué es la aerofagia y cómo afecta a los bebés?

Baby drinking milk from bottle

La aerofagia es un problema de salud que afecta a muchos bebés y que se produce cuando los peques tragan demasiado aire al comer, el cual llega hasta el estómago y puede provocar muchas molestias en los pequeños.

Una dolencia que podrás evitar siguiendo las sencilla pautas que hallarás a continuación. ¡Ponlas en práctica desde hoy mismo si tienes a un recién nacido entre tus brazos!

¿Cuándo aparece la aerofagia?

Es común que la aerofagia haga acto de presencia en la vida de los bebés cuando estos, al tomar leche a través del biberón, deglutan una elevada cantidad de aire.

¿Cuáles son sus consecuencias?

Cuando el peque siente que entra aire en su interior mientras bebe leche, lo más normal es que, al intentar expulsarlo, vomite repentinamente. Asimismo, cuando el aire llega hasta el estómago es frecuente que este se traduzca en una distención abdominal que puede traer consigo eructos, gases y dolores estomacales.

¿Cómo se evita la aparición de la aerofagia?

Una de las primeras cosas que deberás hacer si deseas evitar la aparición de la aerofagia será prestarle mucha atención al biberón de tu niño. Y es que este debe estar perfectamente adaptado a la boquita del bebé para que el aire no penetre en su estómago.

Para saber con certeza si dispones del biberón adecuado, existen dos sencillos trucos que quiero compartir contigo.

El primero consiste en fijarte en tu hijo, concretamente en si hace ruidos extraños al succionar la tetilla, lo que puede ser una muestra de que está intentando extraer el aire y de que ese biberón no es el adecuado para él.

Asimismo, también será vital que te cerciores de que la tetilla está en perfecto estado. Para averiguarlo, coloca el biberón boca abajo. Si de ella sale una gota por segundo, querrá decir que funciona a la perfección.