Alimentación

¿Qué es el cojín de lactancia?

Mother breastfeeding her newborn. Marriage and Parenting Character Design Series.

El cojín de lactancia se puede utilizar mientras se alimenta al bebé, ya sea con leche materna o artificial. Veamos sus características y beneficios.

Lo más destacable del cojín de lactancia es que están diseñados para permitir que la madre acomode al bebé y no lo tenga que sujetar en sus brazos mientras lo alimenta, por lo que estará más descansada y podrá disfrutar más de ese momento. Además el cojín de lactancia es útil para ayudar a prevenir el dolor de espalda y las sobrecargas en las lumbares debido al hecho de estar cogiendo continuamente al bebé para darle de comer.

La mayoría son ergonómicos y se adaptan bastante bien al bebé, lo que le permite estar cómodo al tiempo que mantiene el contacto con la madre.

En las tiendas existen muchos modelos y colores, pero debemos buscar uno de calidad fabricado en la zona externa con materiales transpirables, como el algodón. En cuanto al relleno los hay de muchos tipos, aunque la mayoría son firmes y cómodos al mismo tiempo. Es importante que la funda del cojín de lactancia sea extraíble y sea apto para la lavadora porque seguramente se manchará a menudo. Asimismo conviene elegir un modelo con el relleno lavable y antiolores. En cuanto a la forma, la más típica es la que tiene forma de C o media luna.

Además podemos encontrar modelos que se adaptan a los gemelos, perfectos para poder alimentar a los dos bebés al mismo tiempo sin que la madre se canse en exceso.

Algunas embarazadas utilizan el cojín de lactancia incluso antes de dar a luz para estar en una posición más cómoda en la cama o en el sofá. También se puede utilizar cuando el bebé es un poco más mayor para que esté sentado en una posición segura.