Celebraciones

¿Qué es el babymoon?

¿Qué es el babymoon?

Para reavivar la pasión durante el embarazo, puedes darte un baño de lo más sensual junto a tu pareja, echar una partida a strip poker, un juego muy picante; practicar nuevas posturas sexuales o realizar un babymoon, una nueva tendencia que está causando sensación entre las parejas que esperan que su bebé llegue al mundo y que desean disfrutar del amor.

Pero, ¿en qué consiste realmente el babymoon? Pues en realizar una escapada romántica para celebrar esos últimos meses en los que los amados vivirán en soledad antes de la llegada del pequeño, la cual suele estar repleta de noches sin dormir, llantos y algo de estrés, especialmente entre los padres primerizos.

En cuanto a las características de los viajes que se celebran con motivo del babymoon, estos suelen estar formados por escapadas que permiten que los miembros de la pareja puedan gozar de maravillosos masajes, cenas románticas, clases de yoga, sesiones de fotos o días de compras en compañía de un personal shopper especializado en moda para bebés.

De hecho, ya existen paquetes vacacionales especialmente diseñados para celebrar un babymoon de ensueño a gusto del consumidor. ¿El único requisito? Evitar las actividades deportivas extremas, como la práctica de puenting o de paracaidismo, ya que estas pueden perjudicar tanto al feto como a la madre.

Otro dato importante a destacar es la fecha en la que debe celebrarse el babymoon, para lo cual los médicos aconsejan que esta romántica y relajante escapada tenga lugar entre las semanas 18 y 24, momento en el cual la madre ya ha dejado atrás las náuseas y los vómitos y la barriga todavía no pesa demasiado, lo que le permitirá gozar al máximo de estas vacaciones.