Alimentación

Qué comer y qué no comer durante la lactancia

What-NOT-to-Eat-While-Breastfeeding._thumb1

Muchas veces hemos hablado en este sitio sobre la importancia de la lactancia materna. Pero nunca está de más recordar que la leche materna es fundamental para nuestro peque recién nacido, ya que solamente ella tendrá todo lo que necesita para crecer sano, fuerte y libre de riesgos de contraer enfermedades; ya que contiene una gran cantidad de anticuerpos de los que nuestro bebé carece.

Pero amamantar a nuestro bebé es un compromiso mucho mayor a la simple decisión de hacerlo, ya que nos obliga a ordenar nuestra alimentación para tal fin. Por lo tanto es fundamental que durante la lactancia la madre se alimente correctamente, con una dieta equilibrada y alimentos lo más sanos y naturales posible.

Una buena dieta para madres en época de amamantamiento debe contar con dosis equilibradas de carne, pescado, legumbres, verduras y frutas. Y también debe evitar una serie de alimentos que pueden provocar ciertos trastornos en el bebé, como por ejemplo los alimentos gaseosos o picantes ya que estos son los causantes de los molestos cólicos.

Es muy importante que sigas los consejos de tu médico, ya que él te dará la dieta adecuada para que la lactancia sea una gran experiencia para ti y para tu pequeño hijo.