AlimentaciónSalud

Qué comen hoy ?

thumb_bebe_comiendo

La respuesta de nuestros niños muchas veces a la pregunta … qué comemos … es la palabra mágica “hamburguesas” y por los motivos diversos que existen la alimentación de los peque no será nutritiva; si nos guiamos por su gusto o si las mismas no son las caseras.

Puede sucedernos que la alimentación está sujeta a horarios laborales de los adultos, a diversas actividades que realiza la familia, a las obligaciones de quienes integran el grupo familiar entre otras … por ello alimentarse no significa nutrirse; la variedad en verduras (acelga-tomate) , legumbres (porotos-lentejas) , cereales (fibras-vitamina B), frutas y carnes (rojas o blancas que contienen hierro-proteínas) sin olvidar grasas y azúcares (manteca-dulces) que en armonía harán de su salud una fortaleza.

Todo esto teniendo en cuenta la edad, el peso, la contextura física, el sexo y la actividad física a la que el peque está habituado. Por su salud, seamos guías en sus comidas de manera que sea un aprendizaje y una instancia de disfrute el comer sanamente para cuidar el cuerpo, salud y mente y así un crecimiento acorde.