Embarazo

¿Qué cambios físicos tienen lugar durante el embarazo?

Beauty portrait

Cuando una mujer se queda embarazada, no solo le crecen los pechos y la barriguita, sino que son muchos los cambios físicos que tienen lugar durante los nueve meses de gestación. ¿Quieres saber cuáles son los más frecuentes?

Granitos en la piel

Aunque el acné suele formar parte de la etapa de la adolescencia, es frecuente que este vuelva a aparecer durante el embarazo. Para combatirlo, puedes utilizar mascarillas anti-acné o acudir a un dermatólogo que te diga cuál es el mejor método para acabar con los dichosos granos.

Aumento de peso

Es evidente que, cuando una mujer se queda en estado de buena esperanza, su peso aumenta debido a que una nueva vida se está gestando en su interior. Sin embargo, hay féminas que, en esos nueve meses, engordan muchos más quilos de los que desearían. Para evitarlo, olvídate de la falsa creencia de que hay que comer por dos e intenta llevar una dieta equilibrada en la que no falten los alimentos más sanos.

Manchas en el cutis

Durante el embarazo, es normal que aparezca melasma, una afección conocida, comúnmente, con el nombre de “máscara del embarazo” y que provoca que ciertas zonas de la piel se decoloren o se aclaren en exceso. De este modo, surgen una especie de manchas en el cutis, las cuales acostumbran a ubicarse en la zona de los pómulos, la nariz y la frente, principalmente. Sin embargo, si esto te ocurre lo mejor será que esperes a dar a luz para tratar estas marcas, ya que el uso de cremas despigmentantes puede ser perjudicial para tu bebé.