Embarazo

¿Qué cambios de humor se producen durante el embarazo?

Time to Smile and a happy face

Que estés embarazada y los cambios de humor se produzcan en tu cuerpo con más frecuencia de la que desearías no tiene que alarmarte, ya que esto no significa que estés padeciendo un trastorno bipolar o que te estés volviendo loca, sino que este hecho tiene lugar entre la gran mayoría de mujeres que están en estado de buena esperanza.

Por ello, hoy queremos hablarte sobre cuáles son los principales cambios de humor que se producen durante el embarazo y puedas quedarte más tranquila al comprobar que no eres la única que los padece.

Ansiedad

La gran mayoría de las mujeres embarazadas se preocupan, a diario, sobre el estado de su bebé e incluso llegan a soñar con él todas las noches, algo totalmente normal que, aunque puede provocar insomnio, nervios y la pérdida de apetito, es de lo más normal debido a que no tiene nada de raro que te preocupes por el bienestar de tu pequeño.

Disminución o aumento de la libido

Los cambios hormonales que se producen en el cuerpo femenino durante el embarazo pueden ser la causa de que la libido aumente considerablemente, por lo que es habitual que muchas féminas tengan muchísimas ganas de practicar sexo durante el embarazo. Otras, en cambio, se sienten poco atractivas o tienen miedo de dañar al feto al hacer el amor, por lo que sus ganas de practicar el coito desaparecen casi por completo.

Alegría y tristeza

Aunque son sentimientos totalmente opuestos, ambos pueden tener lugar en el mismo día o, incluso, con varios minutos de diferencia al pensar en la felicidad que supone traer un bebé al mundo y en el hecho de que la mujer se plantee que ese pequeño le cambiará la vida por completo, lo que puede provocarle cierto estrés, nerviosismo y tristeza ante la idea de que su existencia vaya a ser totalmente distinta a partir del nacimiento de su retoño.