Salud

Protege los ojos de tus peques con gafas de sol

Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños su pediatra siempre me recomendaba que, por su mayor sensibilidad, en verano los tuviera con una prenda menos de la que llevara yo puesta, que jamás descuidara su piel al exponerla al sol y cientos de consejos para la temporada estival, como la buena hidratación y la alimentación sana y liviana.

Pero no recuerdo haber recibido una guía de cómo proteger sus ojos. Ahora que ellos han crecido llega a mis manos un estudio que revela que durante la infancia es cuando nuestros ojos reciben el mayor porcentaje de radiación dañina en los ojos, por lo que es conveniente empezar a proteger a nuestros peques con gafas de sol.

Esta medida evitará problemas realmente severos ya que estaremos previniendo, entre otras cosas, daños que van desde la inflamación de la córnea hasta una conjuntivitis. Especialmente en el caso de los niños de piel y ojos claros.

Al momento de escoger las gafas ten en cuenta que el grosor y el color de los cristales sean los apropiados para evitar el paso de los rayos UV. Y principalmente, no escatimes en gastos comprando de los más económicos, ya que necesitarás monturas que ajusten correctamente y cristales de calidad; de lo contrario puede ser más dañino el uso que la falta de ellos.

Fuente e imagen: guiadelnino