SaludSeguridad

Protege a tu bebé mientras duerme

Cada pareja tendrá una forma diferente y especial de criar a su peque, generalmente influenciados por la propia crianza, los consejos de la familia y los del pediatra, sin embargo es motivo de diferencias y discusiones entre los especialistas la forma en que el bebé debe dormir.

Cuando mis hijos eran pequeños se aconsejaba acostarlos boca abajo, desde hace un tiempo se oye cada vez con mayor frecuencia que esto no es así, que la mejor forma de hacer dormir a un bebé es boca arriba y sin demasiadas mantas, almohadas o elementos blandos, como puede ser un peluche.

Esto se debe a que se ha incrementado considerablemente la muerte de bebés a causa de asfixia debido a la gran cantidad de abrigo que los padres ponen en sus cunas.

Según el Centro Médico Nacional de Niños de Washington D.C. estas son muchas de las muertes que se le atribuyen al síndrome de muerte infantil súbita (SMIS), que no deja de ser en la mayoría de los casos por estrangulación o sofocación accidental. Prevenir es lo mejor que puedes ofrecerle a tu bebé, al que sin dudas cuidas de la mejor manera.

Fuente e imagen: regalosyregalos