Educación

Protagonista de su cuento preferido

child reading the book

Normalmente, una de las cosas que más difícil resulta a los padres y madres es inculcar a sus hijos e hijas el amor por la lectura. Esto no resulta extraño si pensamos que en un mundo digital, lleno de estímulos interactivos, los libros impresos pueden resultar aburridos a ojos de los más pequeños de la casa.

Leer es importante para el desarrollo integral  de los niños porque ayuda a trabajar la imaginación, la creatividad, la concentración y el razonamiento verbal. Por eso, cuanto antes logremos que se familiaricen con los libros, mejores resultados obtendremos.

La mejor manera de despertar en nuestros hijos el interés por la lectura es leyéndoles esos cuentos clásicos con los que todos hemos crecido y que ya forman parte de la cultura popular y el imaginario colectivo. Sin embargo, como dijimos antes, al principio puede ser complicado atraer su atención y desviarla de tantas tentaciones digitales. Por eso, la conocida firma Hofmann ha creado los cuentos populares personalizados.

Los niños son curiosos por naturaleza y, cuando juegan, buscan que las actividades en las que participan sean un reflejo de ellos mismos. Quieren sentirse identificados en el juego. Por eso, este tipo de cuentos que hoy os proponemos son una excelente idea para atraer su interés por la lectura.

En los cuentos clásicos personalizados los niños son los protagonistas porque las historias se personalizan con su nombre y foto: Pulgarcito, el País de Nunca Jamás, el Ratoncito Pérez, la Casita de Chocolate,  Caperucita, los Tres Cerditos, los Caballitos de Hadas, la Cámara Mágica, La Caja del Dragón… son algunos de los relatos disponibles. Además, se pueden comprar en diferentes idiomas, por lo que tus hijos mejorarán sus habilidades y conocimientos en una lengua extranjera, al tiempo que disfrutarán con una historia llena de emoción y diversión, que les transportará a un mundo de fantasía.

Adquirir uno de estos cuentos populares personalizados resulta muy sencillo a través de la web de Hofmann. Solo tienes que seleccionar el cuento que quieres, indicar si es para un niño o niña, incluir el nombre, una dedicatoria y la fotografía de cara que quieras incorporar en el relato. Después, podrás revisar el texto del cuento por si quieres realizar cualquier modificación y, una vez aprobado, podrás adquirirlo a través de la tienda online de Hofmann, tras haberte registrado con una dirección de correo electrónico y una contraseña.