Salud

Pros y contras de dormir con los bebés

Mother holding baby.

Cuando los pequeños llegan al mundo, algunos padres deciden meterlos en su cama para que se sientan protegidos y poder, además, tenerlos controlados durante toda la noche por lo que les pueda pasar.

Sin embargo, el hecho de dormir con los bebés tiene tanto pros como contras que es necesario conocer si quieres saber cuáles son las cosas que no debes hacer con un recién nacido, así como qué aspectos te ayudarán a cuidarle estupendamente.

Pros

Según los expertos en la materia, dormir con los recién nacidos hace que alimentarles a través de la lactancia materna resulte mucho más sencillo. Asimismo, este hecho puede ayudar mucho a establecer lazos emocionales entre el pequeño y sus padres.

No obstante, estos no son los únicos beneficios de dormir con tu bebé, ya que, de este modo, también conseguirás que tanto él como tú y tu pareja podáis descansar mejor, así como satisfacer sus necesidades de una forma más eficaz que si el pequeño duerme solo.

Contras

Los padres que sufren obesidad o que se acuestan estando muy cansados corren el riesgo de aplastar a su hijo durante la noche si estos duermen en su cama, lo que puede resultar sumamente peligroso.

Asimismo, existen riesgos de que el pequeño padezca sofocos o altas subidas de temperatura si lo metes dentro de tu cama.

No obstante, también hay especialistas que aseguran que no existe ningún inconveniente en dormir con el recién nacido algunas noches durante sus primeros 40 días de vida, una decisión que depende en exclusiva de los padres del pequeño.