Salud

Problemas de conducta en niños

niño castigado

El comportamiento de los niños depende de varios factores como la edad, el desarrollo físico y la personalidad. Los problemas de conducta de un niño puede ser un problema para una familia, por lo que hay que saber si el comportamiento es el apropiado para su edad.

Los niños siguen un comportamiento cuando es recompensando y lo frenan cuando es ignorado. Cuando la conducta se convierte en un problema, los padres deben insistir en frenar el comportamiento ignorándolo o castigándolo, y presentarle un comportamiento más adecuado premiado al pequeño.

Los padres también deben ser observadores respecto a la conducta de sus niños. A veces la falta de sueño hace que los pequeños se irriten. En el caso de que no sea así, se le debe dar una advertencia al niño respecto a que será castigado si su mal comportamiento no para. No critiques al niño acerca de su mal comportamiento, todo lo contrario, se debe reforzar un buen comportamiento y premiarlo cuando se porte bien.

Evita las peleas y hablarle mal al niño ya que esto no soluciona nada. Los niños necesitan el amor de sus padres para modelar su comportamiento. Desarrolla rutinas como acostarse todos los días a una hora y comer siempre a una hora. También es una buena idea pedir la opinión del niño, así ve que se le toma en cuenta.

Los niños deben aprender que sus padres no van a tolerar su mal comportamiento, mientras que el buen comportamiento se premiará aprendiendo habilidades que perdurarán toda la vida. Es un grave error utilizar el castigo físico para detener un comportamiento inapropiado, y lo peor es que esto no le enseña a cambiar. Si los problemas de conducta continúan, se puede buscar ayuda de los psicólogos infantiles Psicoadapta de Madrid, fuente de la infografía que da origen a este artículo:

infografia-problemas-de-conducta