Embarazo

Preparando la canastilla del bebé

peque2

Si estás esperando a tu primer bebé es muy posible que no tengas idea de qué cosas necesitarás preparar para llevar contigo en el momento de internarte para dar a luz. Por eso hoy te vamos a dejar una lista con aquellas cosas que deberás preparar sí o sí, lo ideal es ir armando con tiempo la canastilla del bebé para que este no te encuentre desprevenida si acaso decidiera llegar antes de tiempo.

Veamos pues, todo lo que deberás llevar contigo al hospital:

Para ti:
- Tus documentos: de identidad y de la seguridad social
- Camisones y ropa interior: lleva más de un camisón para higienizarte y cambiarte dando tiempo a que algún familiar se ocupe de lavarlo para el día siguiente. En cuanto a la ropa íntima recuerda que los sujetadores sean los diseñados para amamantar.
- Bolsa de aseo: peine, gel, champú, cepillo de dientes, pasta de dientes, perfume, cremas, algún maquillaje y todo aquello que creas necesario en caso de que debas pasar más de un día internada

Para el bebé:
- Caja con la ropa: al fin podrás poner toda esa ropa que has estado comprando con tanto entusiasmo, lo ideal es llevar al menos 6 mudas completas y algún que otro babero.
- Bolsa de aseo: pañales para recién nacido, crema hidratante, toallitas de higienizar, champú para bebé, colonia para bebé, jabón de glicerina, talco, etc.

Si acaso no eres madre primeriza y recuerdas algo más que es necesario llevar al hospital puedes agregarlo a nuestras listas a través de los comentarios.