Juegos

Prepara un cine de verano en casa

activity

En verano los peques están muchas horas en la playa y la piscina, pero debemos buscar otras opciones para que lo pasen bien, sobre todo cuando ya no hay tanto sol.

Una buena idea durante las vacaciones es montar un cine de verano en casa, sobre todo al atardecer y si tenemos una terraza amplia, una parcela, un porche o un pequeño jardín.

Podemos invitar a la sesión de cine de verano a algunos amiguitos o a los primos para que sea más divertido. Otra opción es que cada semana una familia se encargue de preparar todo para que así los niños cambien de entorno.

Unas horas antes conviene pedirles que dibujen unas entradas e incluso un cartel de la peli para que todo sea más real.

También les podemos decir que nos ayuden a preparar la cena que se llevarán al cine de casa. Unos sándwiches de jamón y queso y unos batidos hechos en casa con fruta fresca y leche seguro que les gusta y son fáciles de tomar sin necesidad de estar sentados a la mesa. También podemos darles un helado o palomitas, un clásico que nunca falla.

Y muy importante: la película. Tenemos varias opciones, alquilar la peli en un videoclub, comprar alguna novedad que todavía no hayan visto o poner una película que ya tengamos en casa, y es que a los peques les encanta volver a ver sus pelis favoritas.

Si vamos a recibir a varios niños invitados podemos pedirle a uno de ellos que haga de acomodador y que indique a cada uno dónde sentarse. Si al final se juntan varios niños y no tenemos sillas suficientes podemos pedirles que se traigan su sillita o comprar nosotros unas de plástico apilables que podemos aprovechar para otras ocasiones o sesiones de cine en casa.