Educación

Prepara la vuelta al cole tras las vacaciones de navidad

Depositphotos_29879111_l

Mañana comenzarán las clases de nuevo después de las vacaciones de navidad, un momento que muchos niños viven como un drama, aunque podemos seguir unos consejos para que todo sea más fácil.

Consejos antes de la vuelta al cole

La dieta debe empezar a ser la habitual  y se recomienda darles alimentos sanos y con energía como la fruta, la verdura y los lácteos, reduciendo la ingesta de alimentos típicos navideños, que suelen ser ricos en azúcares y pobres en nutrientes de calidad.

Por la noche deben irse a la cama temprano para que al día siguiente se levanten con fuerzas y despejados.

Tenemos que comentar la vuelta al cole como un hecho positivo, ya que estarán otra vez con sus amigos y  podrán jugar en el recreo. Para animarles podemos decirles que después del cole, y una vez que hayan terminado los deberes, podrán jugar con todos los regalos que les ha traído Papa Noel o los Reyes Magos. También podemos hacer otras actividades en familia, como jugar con ellos o acudir al parque, para que vean que estamos juntos a pesar de haber comenzado el colegio de nuevo.

El primer día de cole

De todas formas es normal que el primer día sea difícil para casi todos los niños, aunque a medida que pase la semana volverán a sus rutinas y actividades habituales. No debemos preocuparnos si los primeros días de cole los niños están sin hambre, cansados o tristes, es normal después del periodo navideño.

Si cuando llevemos al niño al cole el primer día después de las vacaciones se pone a llorar, no debemos preocuparnos, seguro que se le pasará rápidamente cuando entre y vea a sus amigos. Por tanto, no debemos quedarnos mucho rato calmándolo, sino darle un beso muy fuerte y desearle un buen día.