Alimentación

Postre rápido para mamás que trabajan

Si eres una mamá que trabaja pero no por eso está dispuesta a descuidar la alimentación de sus hijos, incluso esos pequeños gustos que solemos darles de tanto en tanto, hoy te dejamos una receta sencilla y rápida para que sorprendas a tus peques más golosos y amantes del chocolate.

Se trate de un postre irresistible, que bien puede comerse luego de la comida o como merienda, es un dulce de origen americano que tiene la particularidad de ser crujiente por fuera y jugoso por dentro. Además en verano puedes acompañarlo con un poco de helado y te lucirás.

Veamos pues cómo hacer estos rápidos brownies al  microondas:

Ingredientes:

125 gr. de chocolate fondant
125 gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar
75 ml. de leche
3 huevos
75 gr. de harina
75 gr. de nueces
1 cucharadita de levadura

Preparación:

1- Unta un molde para microondas con mantequilla, luego espolvoréalo con harina o cacao en polvo.

2- Funde el chocolate con la mantequilla, 30 segundos en el microondas.

3- Bate en un bol los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añade la mezcla anterior y revuelve hasta hacer una sola masa.

4- Agrega la harina y las nueces bien picadas; mezclar hasta que la masa esté bien homogénea.

5- Volcar en el molde y poner en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia, dejar dentro del microondas reposando durante 10 minutos, retirar y desmoldar.

Una verdadera delicia, fácil de hacer y rápida. También puedes decorarlo o cortarlo en trocitos con un poco de helado encima, según el clima y el gusto de tus niños. Sea como sea que los termines te aseguro que tus peques te lo agradecerán. ;)