Salud

Porque llora nuestro bebé

image021

En esta serie de artículos en que nos hemos enfocado en el llanto del bebé y nuestra incapacidad como padres de comprender inicialmente qué intentan decirnos o comunicarnos a través de esta manifestación, hoy veremos una forma de encontrar la calma tan necesaria en un momento así. Para ello recurriremos a una situación que nuestro peque sin dudas añora y que agradecerá volver a experimentar, esto es: la recreación del vientre materno.

La forma de llevar adelante esta estrategia de relajar a nuestro bebé es acomodar a nuestro bebé en posición de fetal y envolverlo en un abrazo, mantenernos en silencio y permitir que el pueda sentir el calor de nuestra piel, el aroma y el sonido de los latidos del corazón materno; esto sin duda reducirá paulatinamente el llanto hasta sumergirlo en esa paz que solía tener dentro de tu vientre.

También puedes envolverlo en una manta, o acostarlo de lado o boca abajo en tu regazo mientras imitas en un susurro el sonido de la sangre fluyendo que el bebé escuchaba en el útero materno; ese mismo sonido es el que muchas veces creen reconocer en el zumbido de una pistola secadora de cabello.

Inténtalo y cuéntanos los resultados. ;)