Celebraciones

Planes con niños en Navidad

Baby helping mother decorate christmas tree

Dentro de poco los más pequeños tendrán vacaciones, unos días que podemos aprovechar, si nosotros también tenemos tiempo, para hacer un montón de actividades relacionadas con estas fechas.

Planes divertidos

En muchas ciudades y pueblos se organizan actividades y talleres muy interesantes que les ayudan a aprender y a estar entretenidos. Podemos informarnos y apuntarlos para que vayan por las mañanas y tengan una rutina.

Si nosotros también tenemos días libres es interesante disfrutar al máximo de los más pequeños, por ejemplo montando juntos el belén y el árbol de navidad. Además podemos hacer nuestros propios adornos de navidad utilizando diferentes papeles y ponerlos en la entrada de casa.

También podemos pedirles que nos ayuden en la cocina preparando recetas sencillas, como galletas con diferentes formas que ellos pueden hacer con moldes específicos.

Otra opción es cantar juntos canciones y villancicos, seguro que lo pasaremos genial.

Asimismo, si ya saben leer, podemos darles cuentos para que estén entretenidos y descubran el placer la lectura. El dibujo y la pintura son otras actividades muy recomendables para potenciar su creatividad y divertirse, ya sea solos o en compañía.

Si el tiempo es bueno debemos llevarlos al parque para que realicen un poco de ejercicio físico, tan necesario para su correcto desarrollo y compensar el exceso de dulces que toman estos días.

Más planes

La navidad es una época perfecta para ir al cine con los peques, ya que suelen estrenarse muchas películas dirigidas a ellos. Puede ser una forma de recompensar su buen comportamiento en vacaciones. También podemos llevarles al circo, presente en casi todas ciudades en navidad, o al zoológico, unas visitas que disfrutarán al máximo.

Cuando tengamos comidas y cenas navideñas podemos pedirles que nos ayuden a poner la mesa, se sentirán útiles y estarán entretenidos.

Otros planes que podemos hacer son organizar una sesión de fotos navideña, quedar con sus amigos, hacer un teatro de marionetas, escribir cuentos, etc.