Juegos

Pintura para dedos o manos ¡qué idea!

Happy child with painted hands

Los peques ahora en verano pueden pasarlo genial con las pinturas para dedos, ya que puede ser una actividad muy entretenida que pueden practicar en el jardín o incluso dentro de casa.

Este tipo de pintura se caracteriza por aplicarse directamente con los dedos de una forma muy sencilla, por lo que es perfecta para los niños a partir de los tres años de edad. Además se puede utilizar sobre cualquier clase de papel y es perfecta para estimular la creatividad de los más pequeños de la casa. Asimismo les ayuda a conocer nuevas texturas, mejora la habilidad de las manos e incrementa su capacidad espacial.

Otra de las ventajas de este tipo de pintura es que se lava fácilmente, por lo que no hemos de preocuparnos si se manchan, aunque podemos adquirir un pequeño delantal de plástico para que el niño no se ensucie demasiado.

En casa podemos colocar una mesa de plástico en una zona exterior para que el niño esté cómodo. También tenemos que comprar cartulinas blancas para que pinten libremente lo que les apetezca, sin forzarles a hacer un dibujo determinado, ya que se trata de que disfruten y desarrollen su imaginación. Estos dibujos podemos aprovecharlos para decorar su habitación, algo que seguro que les encantará.

También esta pintura puede ser una buena opción si invitamos a otros niños a casa, ya que a la mayoría les encanta pintar, y más con las manos.

En las tiendas encontraremos una gran variedad de colores que incluso se pueden mezclar, aunque es muy importante comprar marcas que nos ofrezcan todas las garantías, como por ejemplo que no sean tóxicos. Asimismo podemos comprar accesorios como por ejemplo pinceles, rodillos y esponjas.

Y después de realizar esta actividad tenemos que lavar muy bien las manos del peque con agua y jabón.