Embarazo

Píldoras anticonceptivas durante la lactancia

Todas nosotras, que hemos sido madres, sabemos lo que significa la llegada de un bebé a la familia y el tiempo que este demanda, ninguna de nosotras se imaginaría otro embarazo cuando nuestro peque tiene apenas unos meses. Sin embargo este período es uno de los más peligrosos en la fertilidad de toda mujer ya que durante la lactancia es muy posible que tu menstruación no se regularice, por lo tanto puedes estar confundiendo esta falta de menstruación normal por la lactancia con un embarazo.

Esto no significa que debes resignar la lactancia para poder retomar la toma de pastillas anticonceptivas y así evitar un embarazo temprano  y no deseado. Tu bebé necesita de la leche materna para crecer más fuerte, sano y seguro.

Afortunadamente la farmacología ha avanzado muchísimo en estos últimos años y ya se han inventado las pastillas anticonceptivas para tomar durante el periodo de lactancia, sin que estas afecten a nuestro bebé.

Nuestro concejo es que, si te encuentras amamantando y no te estás protegiendo, acudas a tu ginecólogo de confianza y le pidas que te recomiende la píldora anticonceptiva que sea más conveniente para ti durante esta etapa maravillosa de la lactancia, que como madre te toca vivir. De esta manera no solo estarás más tranquila, sino que además podrás disfrutar más plenamente del placer de amamantar a tu bebé.

Fuente e imagen: esmas