Salud

Cuidados especiales para la piel del bebé

Uno de los cuidados más importantes que debemos tener respecto de la salud de nuestros bebés es el de su piel, ya que esta es mucho más sensible y delicada. Si bien toda la piel del bebé lo es, hay zonas que por su exposición a determinados factores corren mayores riesgos de irritación. Por eso debemos estar muy atentas a cada una de las cosas que utilizamos, ya sea para higienizarlos como para vestirlos, tanto como aquellas que nos sirven de protección en cualquiera de estos casos.

La higiene del bebé

Tan sensible es la piel de nuestros bebés que debemos comprar productos especialmente elaborados para ellos, cualquier producto que no lo fuera podría provocarles serias consecuencias. Al bañarlo debemos utilizar un jabón suave o neutro adecuado a su piel. Cuando los secamos debemos prestar especial atención a los pliegues, ya que estos deben quedar perfectamente secos. Cambia el pañal con frecuencia para evitar irritaciones, aplica crema protectora antes de colocar el pañal para prevenir los roces y escoge un pañal adecuado. Evita el uso de talcos.

Las prendas y cremas para bebés

Uno de los mayores peligros a los que podemos exponer a nuestro bebé es el sol, siempre que lo saques al aire libre usa la protección solar recomendada para bebés, y renuévala cada dos horas. Dale a tu bebé entre 1,5 a 2 litros de agua diaria para mantenerlo hidratado, especialmente en época estival. Cuídalo de los cambios climáticos, lleva siempre abrigo contigo por cualquier cosa que pueda suceder. Para vestirlo elige prendas de tejidos suaves y cómodas, no las laves con productos que no sean los indicados.
Imagen | sxc.hu