Moda y Complementos

Personalizar las mochilas del cole

mochila

El curso escolar ya se encuentra avanzado. Parece que fue ayer cuando volvían al cole nuestros peques, cargados con sus libros y sus lápices de colores. Y sí, con esa maleta que al principio les costaba tanto llevar pero a la que ya han cogido tanto cariño. Para ayudar a los pequeños a salir de la rutina, os proponemos divertidas ideas para personalizar sus mochilas.

Llaveros y adornos

Les encantará y también puede resultar de lo más educativo. ¿Qué tal si probamos con un llavero para colgar en la cremallera? Seguro que cada día os recita la lista de sus animales preferidos. Cuando va a la granja se chifla por tocarles y hablar con ellos. Nada mejor que construir su propio llavero con forma animal para que no se le olvide lo mucho que los quiere. Con fieltro y a mano es una de las técnicas más rápidas. Hay que cortar el fieltro con la forma del animal y luego se hace un bordado con pespunte en los contornos con el hilo de bordar. Se coloca el relleno acrílico y ya tenemos lo básico. Ahora solo falta vestirlo con telas de colores y añadir el pelo de las criaturas pegando hilos de lana.

Pegatinas diferentes

Otra manera de personalizar la mochila de tu peque es mediante pegatinas de vinilo o los parches de siempre. Los hay de todos los tipos y tamaños, con su superhéroe preferido o la aventurera más intrépida. Son facilísimos de añadir a la mochila: sólo hay que preguntarle a los niños cuál es su preferido y una vez escogida la zona más adecuada enganchar encima de la tela. Se alisa con la mano y ¡listo¡, la mochila tiene un aire nuevo y totalmente original. Además de trabajar con niños, tu peque estará la mar de ilusionado!

Mochilas con nombre

El primer puesto en formas de personalizar la mochila lo ocupa, por supuesto, añadir su nombre. A los peques les encanta jugar a identificar las letras que forman su nombre, en mayúsculas y en colorines. Así por la mañana empezarán aún más motivados la jornada escolar. Se pueden bordar, lo que requiere una mayor dedicación, o también está la opción de pintar unas plantillas de las letras con rotuladores especiales.

Hay mil maneras de hacer más divertida la mochila de tu peque. Escoge la que más te llame la atención y ¡adelante!