Salud

Peques que se chupan el pulgar

Algo más común de lo que creemos es que nuestros peques se chupen el pulgar, de todas formas aunque esto sea normal entre los más pequeños los padres solemos preocuparnos demasiado por esta situación. Lo que debemos tomar en cuenta es que esta actitud la tienen incluso de antes de nacer, y además que esto tiene un efecto relajante que ayuda a nuestros hijos a calmarse.

Ahora bien, para no caer en temores infundados debemos saber que lo usual es que los bebés hagan esto hasta los 6 o 7 meses; y solo si se prolongara por mucho tiempo más debemos comenzar a preocuparnos; cuando hablamos de mucho tiempo estamos hablando de niños que no dejan de hacerlo incluso después de cumplir los 5 años.

Cuando esta actitud deja de ser un hábito normal para convertirse en un motivo de alerta es, sobre todo, porque comienza a deformar la boca de nuestros peques, provocando deformaciones en el paladar o en la alineación dental.

Es entonces cuando debemos recurrir al pediatra y al dentista para que estos especialistas nos guíen en la forma de ayudar a nuestro hijo a superar este mal hábito que está dañando su salud.

Fuente e imagen: hijosconsalud

  • Marsel Suarez

    eso me paso a mi.. por eso no dejo q mi hijo lo haga