Moda y Complementos

Peinados fresquitos para el verano

Sweet smiling little girl with her mom's hands making hairstyle (ponytail), outdoor closeup portrait in summer park

Las niñas están muy guapas con el pelo largo, pero cuando llegan las altas temperaturas puede resultar bastante incómodo. Veamos qué peinados y cortes podemos hacerles para que jueguen y disfruten del verano.

Uno de los peinados más recurridos en verano es la clásica coleta. Si queremos darle un toque más bohemio podemos enrollar la coleta sobre sí misma para hacer un pequeño moño que queda muy gracioso.

Un flequillo cortito es una de las mejores opciones, ya que evita que los  mechones más largos estén en la cara. Si además hacemos una coleta no pasarán nada de calor.

Las trenzas siempre están de actualidad y les favorecen mucho. Además de las clásicas trenzas podemos innovar haciendo una trenza francesa cruzada que queda como si fuera una diadema.

Si lleva el pelo muy largo podemos dejar una media melena, perfecto para el verano, ya que nos permitirá seguir haciendo diferentes peinados y utilizar complementos para el pelo. Y desde hace pocos años ha vuelto a estar de moda la media melena de estilo bob, dejando el pelo un poco más corto que la media melena tradicional. Este peinado queda muy bien en las niñas con el pelo liso. También podemos recoger una media melena poniendo varias pinzas de colores en uno de los lados.

Y no nos olvidemos de otros accesorios muy útiles, sobre todo en verano, como las horquillas, los coleteros… Además, podemos hacer nuestras propias diademas y coronas para las niñas añadiendo unas flores naturales, quedan geniales y son perfectas si tenemos algún evento.

En cuanto a los niños, aunque suelen llevar el pelo corto siempre podemos ponerles un poco de cera para que quede de punta o hacer una pequeña cresta para darles un toque más actual. También podemos dejarles flequillo o dejárselo un poco largo si lo tiene rizado, ya que queda muy gracioso.