Juegos

Paseos en bici durante los meses de verano

Child cycling on a spring meadow

Durante las tardes de verano podemos hacer muchas cosas para que los niños estén entretenidos, como por ejemplo dar un paseo en bici, una forma divertida de pasar el rato y hacer un poco de ejercicio.

Antes de salir de casa tenemos que decidir el camino que vamos a recorrer, sobre todo si vamos por el campo. También podemos hacer un recorrido en bici por un parque o una zona habilitada para ello en la ciudad o por el campo. Lo importante es que sea una zona segura para los niños.

En cualquier caso debemos comprobar antes de salir que las bicis están en buen estado, sobre todo las ruedas, las cadenas y los frenos. Además todos debemos ponernos siempre el casco y los peques pueden llevar rodilleras.

Tampoco podemos olvidarnos de echarnos crema con protector solar elevado antes de salir de casa. En cuanto al calzado, nada de chanclas, mejor zapatillas de deporte o cualquier zapato bien agarrado. Conviene llevar una mochila en la que meteremos botellas de agua y algo de comer por si nos retrasáramos.

El hecho de ir en bicicleta en familia es una buena oportunidad para mejorar y afianzar los vínculos entre padres e hijos. Montar en bici, además de divertido, es muy aconsejable para los niños, ya que les ayuda a prevenir la vida sedentaria y por tanto el sobrepeso y la obesidad. Además mejora su coordinación y equilibrio, así como su espíritu de sacrificio, lo que es muy útil para que sean mejores estudiantes.

A nivel físico los niños que practican bicicleta refuerzan su sistema inmunitario, sus huesos y sus músculos. Asimismo el ejercicio les ayuda a dormir mejor y a estar más relajados.

Por otra parte si hacemos excursiones en bici por el campo lo más seguro es que los niños sean más respetuosos con el medio ambiente.