Embarazo

¿Para qué sirven las almohadas de lactancia?

Woman with pillow at home

Cuando una mujer da a luz a su bebé, no solo debe conocer los trucos para el cuidado del busto, sino que evitar los dolores de espalda y la hinchazón de las piernas también será vital para gozar de una estupenda salud y de un maravilloso estado de ánimo en todo momento.

Es aquí donde aparecen las almohadas de lactancia, unos accesorios que te irán genial tanto si estás embarazada como si tu retoño ya ha llegado al mundo, ya que estos cojines son geniales para satisfacer diversas necesidades de la mujer embarazada debido a que son perfectos para descansar relajando el cuello, para colocar las piernas en una posición elevada y evitar la hinchazón y las varices e, incluso, para apoyar la cabeza mientras se llevan a cabo tareas sencillas tales como ver la televisión, leer un libro o escuchar música.

Asimismo, si estás embarazada y ya no sabes qué hacer para conciliar el sueño, las almohadas de lactancia también podrán ayudarte muchísimo.

Y es que, durante el periodo de gestación, los médicos aconsejan dormir sobre el lado izquierdo, ya que en el derecho se encuentra situada una vena que permite que la sangre se traslade desde el corazón hasta las piernas, y viceversa, por lo que el peso del abdomen podría obstruirla si se durmiera sobre el costado derecho.

Es por ello que, en este punto, la almohada de lactancia te será muy útil para apoyar las piernas, gozar de una gran comodidad y disfrutar de un sueño profundo y reparador.