Moda y Complementos

Pañales descartables para cuidar el medio ambiente

panales

A todas las que hemos sido mamás hace pocos años nos suena extraño cuando nos cuentan de las complicaciones que significaban los pañales en la época de nuestras madres y abuelas, eso de lavar telas que debían quedar blancas e impolutas está tan alejado de nuestra realidad que ni siquiera nos damos una idea del gran trabajo que significaba.

Gracias al progreso nosotras hemos disfrutado de la comodidad de los pañales descartables, brindándonos, además de un importante alivio en las tareas diarias, más horas para disfrutar con nuestros peques.

Ahora bien, lo que pocas mamás sabemos a la hora de elegir utilizar pañales descartables es que cada uno de ellos tarda 500 años en descomponerse, con lo que podrán imaginar el terrible daño que ocasionamos al medio ambiente si nuestro bebé utiliza un promedio de 6 pañales al día. Sacando cuentas podemos concluir en 6570 pañales en los 3 años que aproximadamente un peque los utiliza. ¡Imagínense!

Por suerte ya hay quienes han pensado en esto y se ocuparon de dar una solución. La marca AGÚ, entre varias marcas más, hace tiempo que fabrica pañales descartables con eficiencia ambiental, su secreto es que duran mucho más tiempo que un pañal común y según los testeos no afectan la piel del bebé, ni siquiera de aquellos que tienen pieles sumamente sensibles.

Según la compañía con el uso de pañales AGÚ puedes ahorrar hasta un 80% en pañales, un porcentaje para tener en cuenta, ¿no te parece?