Salud

Nuestros peques y la ortodoncia

peques1

Cuando hablamos de la salud dental de nuestros peques siempre nos enfocamos especialmente en la prevención, pero no debemos olvidarnos de aquellos problemas que no se pueden prevenir y que provienen de ciertas alteraciones óseas que suelen hacerse notorias alrededor de los 10 años de edad. Estas alteraciones se dan de manera frecuente en el maxilar superior y en la mandíbula. Una de las más claras muestras de esto son los llamados dientes que sobresalen o los dientes torcidos.

En estos casos, no hay más remedio que acudir a un especialista en ortodoncia dental para que pueda encontrar el origen de estos problemas que, además de afectar físicamente a nuestro peque, también le puede acarrear problemas en su autoestima, llegando incluso a ocasionar graves impedimentos en su socialización. Como toda anomalía, por muy pequeña o discreta que esta sea, debe ser tratada prontamente para prevenir mayores problemas y corregir otro tipo de alteraciones que se darían inevitablemente en el futuro.

Si quieres informarte un poco más sobre este tema tan importante para la salud dental y psicológica de tu peque puedes visitar la página web de Vitaldent. En ella encontrarás los mejores consejos de especialistas en el tema, quienes con claridad despejarán cualquier duda que tengas al respecto.

Una vez que entiendas la importancia de este tipo de tratamientos, no dudarás en recurrir a un especialista para que pueda ayudarte a ti y a tu peque. Hay que tratar de solucionar algo que es muy sencillo si lo coges a tiempo, pero que si dejas pasar la edad adecuada para hacerlo y tu niño llega este problema a su etapa de desarrollo, se convertirá en un trastorno que puede acabar en una cirugía maxilofacial u otro tipo de tratamiento tan agresivo como este. Recuerda siempre que la mejor manera de prevenir males mayores es recurrir a tiempo a quienes más saben sobre el tema que te preocupa.


  • Candy76

    A mi hija le pusieron ortodoncia y ahora tiene los dientes perfectos!!

  • http://www.elmundodecerca.com/roomba/ irobot

    es un pequeño trauma para ellos, pero si no se lo arreglan de pequeños el trauma puede ser para toda la vida