Juegos

Organiza una yincana infantil ¡lo pasarán genial!

Sack Race

El verano es perfecto para que los peques dejen de lado los videojuegos y hagan ejercicio físico, muy recomendable para prevenir el sobrepeso y ganar en salud. Por eso hoy te explicamos cómo hacer una divertida yincana para los niños.

Lo primero es coger papel y bolígrafo para apuntar qué actividades podemos hacer, ya que es mejor no improvisar por si tenemos que comprar algo. Podemos pedir consejo a los niños para que nos den ideas.

Si este verano estamos en una urbanización o tenemos vecinos podemos organizar los equipos entre varios adultos para que sea más sencillo. En general se recomienda hacer dos o tres equipos de unos cinco niños en cada uno a los que les asignaremos un color, por lo que podemos vestirles con camisetas rojas, azules o blancas para distinguirlos.

Entre los juegos a incluir conviene que no sean muy estresantes ni competitivos, se trata de pasarlo bien entre todos y que aprendan a jugar en equipo.

Una de las pruebas puede consistir en colgar una manzana de una cuerda e intentar que la muerdan, el equipo que consiga acabarla antes gana.

También podemos esconder un tesoro, como un pequeño cofre con unas monedas, y pedirles que lo busquen, dándoles algunas pistas escritas en notas que haremos antes.

Otra idea es hinchar unos globos del color de cada equipo y que los intenten explotar asignando un tiempo.  Asimismo podemos hacer el famoso juego del pañuelo en el que un adulto se coloca en medio de dos jugadores y el que lo coja primero gana.

Por otra parte podemos organizar una carrera de sacos en un lugar donde haya césped, parece fácil pero tendrán que demostrar su habilidad.

También podemos dibujar con tiza un recorrido que tendrán que hacer a la pata coja hasta llegar a la meta. Una versión puede ser hacer el recorrido pero con los ojos vendados, para lo cual se elegirá a un niño del equipo a los que el resto debe darle las indicaciones.

Otro juego divertido es el de la silla, un clásico de lo más entretenido.