Celebraciones

Organiza una fiesta infantil de despedida de verano

happy girl with colorful balloons

Para hacer más fácil la transición a las clases y a la rutina de cada día, podemos organizar una fiesta de despedida de verano donde los niños sean los protagonistas.

El fin de las vacaciones no tiene por qué ser un drama si nosotros mostramos una actitud positiva y organizamos en casa una fiesta infantil para decir adiós al verano.

Si estamos en una urbanización o en un camping seguro que no nos faltarán invitados, incluso podemos organizar la fiesta entre varias familias para ahorrar un poco y repartir las tareas. Si estamos cerca del mar podemos hacer la fiesta infantil en la playa a última hora de la tarde, un entorno de lo más apropiado.

Por ejemplo se puede dividir por familias temas como la decoración de la fiesta, el menú, la compra de alimentos, los juegos… Seguro que todos podemos hacer un poco, incluso los más pequeños pueden colaborar en la cocina o poner adornos.

Entre las actividades que podemos preparar sin duda lo pasarán genial participando en una yincana o haciendo manualidades. También podemos organizar un partido de fútbol o una fiesta de disfraces.  Un karaoke también puede ser de lo más entretenido, así como una obra de teatro infantil.

Por otra parte, si no contamos con un espacio apropiado y lo suficientemente grande para organizar una despedida de verano, podemos ir a merendar a algún sitio que les guste mucho y después ir al cine o al zoo. También es buena idea reservar la comida o la cena en un restaurante donde haya una zona para que los peques puedan jugar y donde tengan su propia mesa para comer todos juntos ¡les encantará sentirse mayores!

Y no podemos olvidarnos de hacer muchísimas fotos para que después recuerden con cariño lo bien que lo pasaron con sus amigos.