Alimentación

Obesidad en niños por exceso de proteínas

Nuestro país, según una investigación realizada  por la gente de ALSALMA, es el segundo de Europa con prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil debido al exceso de proteínas que nuestros niños consumen. Un niño cuya alimentación es deficiente, desordenada o simple y llanamente mala, no tiene la culpa de su obesidad, es de los padres la responsabilidad de brindarle a sus hijos una nutrición equilibrada y saludable.

Mala alimentación en los primeros años de vida

Lo peor de lo concluido por el equipo de ALSALMA, quienes estudiaron los hábitos alimenticios en niños de 0 a 3 años, es que los problemas nutricionales comienzan en este período, en el cual la alimentación del pequeño depende exclusivamente de la decisión de los padres. Pero además se trata de un período de la vida en el que la alimentación constituye los basamentos de la salud presente y futura de nuestros peques.

Proteínas en demasía

En cuanto al tema de las proteínas, este fue señalado fundamentalmente porque una de las conclusiones arroja que el 90% de los niños entre la edad antes mencionada consumen el doble de las proteínas que deberían consumir por recomendación de un nutricionista especializado. Este exceso se debe a que los padres les dan a los niños pequeños alimentos que no son los adecuados para su edad, por ejemplo la leche de vaca o la carne en cantidades que exceden lo recomendado. Esta sobre ingesta de proteínas puede tener graves consecuencias en nuestros niños: obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, infartos, diabetes e incluso enfermedades en las articulaciones.
Imagen | sxc.hu