Salud

Nuevo Calendario de Vacunación 2012

En el desarrollo de nuestros peques, desde el momento mismo de su nacimiento y hasta pasada la primer adolescencia, son fundamentales las vacunas. Estas no solo previenen determinadas enfermedades que en otras épocas era imposible de prevenir y que incluso llevaban a las personas a la muerte, sino que además nos garantiza que estarán cubiertos contra toda consecuencia o complicación en caso de padecer alguna de ellas.

Las vacunas están especialmente elaboradas con partes del microorganismo que provoca cada enfermedad, o en algunos casos con el germen entero, pero muerto o debilitado; de esta forma se convierten en productos biológicos que sirven para enseñarle al sistema inmunológico de nuestros niños a defenderse.

Te dejamos a continuación el Calendario de Vacunación del año 2012 según la Asociación Española de Pediatría (AEP):


Imprime o consigue en la clínica u hospital más cercano un calendario de vacunación y controla que tu peque tenga la vacunación completa.

Además, por si no lo notas a simple vista, debemos advertirte que se han efectuado varios cambios respecto de los calendarios de vacunación anteriores a este. Por ese motivo es fundamental que chequees el de tu hijo para que puedas actualizar sus vacunas de acuerdo a lo aconsejado por la Asociación Española de Pediatría. De todas formas en nuestro próximo artículo te dejaremos un detalle de los cambios más importantes que se han implementado, de manera tal que puedas controlar específicamente aquellas vacunas que a partir de este año deberán ser suministradas en otras edades o en ocasiones específicas.

(Continúa…)