Salud

Nuevo Calendario de Vacunación 2012: modificaciones

Para finalizar con el artículo anterior en el que te dejábamos un Calendario de Vacunación 2012 para que imprimas y controles cómo están las vacunas de tus peques, y en el que te aclaramos que había ciertas modificaciones a tomar en cuenta, en este post compartiremos contigo esos cambios efectuados bajo la supervisión de la Asociación de Pediatría Española.

Veamos, pues,  los cambios que se dan en este nuevo Calendario de Vacunación y sus motivos:

1- Vacunas Triple Vírica (TV) y de la Varicela: las primeras dosis se recomienda colocarlas a los 12 meses, aunque se puede aceptar un margen que vaya entre los 12 a los 15 meses.

2- Vacunas Triple Vírica (TV) y de la Varicela: las segundas dosis están recomendadas a los 2 años, siendo el margen permitido entre los 2 y 3 años.

3- Vacunas contra el Meningococo C y el Neumococo:
a partir de ahora se recomienda una dosis de refuerzo a colocarse entre los 12 y 15 meses.

4- Vacuna contra el Meningococo C: se aconseja una dosis de refuerzo en circunstancias epidemiológicas a todos aquellos niños que hayan recibido una serie primaria durante el año de vida, pero sin el refuerzo que se da desde ahora a partir de los 12 meses.

5- Vacuna combinada de baja carga antigénica: contra el tétanos, la difteria y la tos ferina Tdpa debe ser administrada entre los 4 y 6 años, acompañada de otra dosis de Tdpa entre los 11 y 14 años.

Recuerda tomar en cuenta estos cambios ya que cada uno de ellos son muy importantes para la salud de tu niño. Y si tienes alguna duda acércate al centro de salud más cercano a tu hogar o consulta con tu pediatra de confianza.