EmbarazoSalud

Nueva tabla de medición de peso pre-natal

Cuando estamos esperando la llegada de un hijo, sea este el primero o no, suelen asaltarnos algunos miedos que son recurrentes en todos aquellos que están en la misma situación; esto es, el buen estado de salud con que llegará nuestro hijo al mundo.

La medicina trabaja incansablemente para darnos nuevas herramientas que nos permitan saber si el embarazo está transcurriendo de forma favorable para el pequeño. Una de ellas es la nueva tabla de referencia que se ha presentado a través del Instituto de Investigación para la Prevención y la Medicina Social situado en Bremen, Alemania, y que fue desarrollada por el doctor Rafael Mikolajczyk; con la que podremos calcular si el bebé nacerá con bajo peso ayudándonos así a evitar complicaciones posteriores.

Con el uso de esta tabla los médicos podrán detectar, y actuar en consecuencia, en caso de un retraso en el crecimiento fetal; disminuyendo de esta forma los riesgos de mortalidad neonatal, discapacidad y varios trastornos más, como por ejemplo: hipertensión, problemas cardíacos o diabetes, a lo largo de la vida del bebé.

Esta tabla significa un avance inmenso en la medicina pre-natal, tanto así que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya la ha recomendado públicamente como así también su uso periódico por parte de los médicos especializados en el tema.

Fuente e imagen: chicosabordo